En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se abrieron becas universitarias a estudiantes destacados de escuelas y colegios de todo el país que desean optarlas. Son entregadas por la institución a través de su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES). Esto se empieza el 2 de marzo del 2018. La pagina web de la universidad tiene mas información y se pueden presentar a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC directamente.

Lo primero que se tiene que hacer es completar el Formulario de Admisión que se encuentra en la plataforma virtual de la universidad y seleccionar como “Tipo de Candidato” la opción: “Participación PIES” y llenar los documentos.

Ese programa, PIES, fue creado por INTEC en el año 1987 y a más de 1,500 bachilleres de todo el país se le han otorgado becas de estudio.

Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año de la Educación Secundaria.

Se requiere:

  • haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del Nivel Secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato)
  • un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.